Asociación Madrileña de Personas con Necesidades Educativas Especiales. 

 info@ampnee.org

Quiénes somos

La Asociación Madrileña de Personas con Necesidades Educativas Especiales (AMPNEE), es una asociación sin ánimo de lucro creada a inicios de 2008. Nace de la inquietud de madres y padres, que desean proporcionar a sus hijos recursos que aporten experiencias para una vida plena, tanto en el ocio, como en la formación para la vida independiente y su posterior inclusión laboral.

La Asociación está constituida principalmente por familias y amigos que cuentan con hijos con diferentes capacidades intelectuales. La edad de los chicos y chicas con los que trabaja la Asociación está comprendida entre los 12 y 22 años aproximadamente. Actualmente, forman parte de la asociación 55 niños/as.

Nuestros valores

Desde el convencimiento de que las barreras sociales y culturales referidas a las personas con diferentes capacidades intelectuales son circunstancias por superar, promulgamos como valores:

  • Toda persona con diferentes capacidades tiene el mismo derecho a participar de la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de sus semejantes con plenas capacidades.
  • Cada persona con diferentes capacidades intelectuales tiene derecho a recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades de aprendizaje y etapa de desarrollo personal
  • Las personas con diferentes capacidades tienen derecho a disfrutar de un ocio que permita el desarrollo integral de la persona, favoreciendo su disfrute en igualdad, y en las mismas condiciones y oportunidades que sus semejantes, sin discriminación por sus circunstancias personales. Solamente atendiendo a las posibles adaptaciones que sus limitaciones requirieran, si fuese necesario.
  • La autonomía personal independiente, la participación social y la inclusión práctica en el mercado de trabajo, son derechos que también debe ser reales y efectivos para las personas con diferentes capacidades, en la misma medida que el resto de sus iguales plenamente capaces

Nuestros objetivos

a) Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades

b) Facilitar la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas.

c) Orientar, informar y colaborar con las familias respecto recursos sociales, educativos y prestaciones económicas asociadas a las diferentes capacidades.

d) Concienciar a las Administraciones para que dediquen mejoras en materia educativa y sanitaria y los medios necesarios para la atención e integración de las personas con diferentes capacidades.

e) Disponer de medios y recursos que contribuyan a la vida independiente y a la integración laboral de las personas con diferentes capacidades, en la medida de las posibilidades de la asociación.

f) Desarrollar iniciativas de emprendimiento social y económico para la incorporación al mercado laboral de personas con diferentes capacidades, en la medida de las posibilidades de la asociación